Portada
Noticias

 

Agreganos a tus Favoritos!

 

 
La mitad más uno en Internet 

Noticias Xeneizes


Boca se durmió y terminó empatando sobre la hora

Con máximo dramatismo, Boca rescató este domingo un punto del barro sobre la hora, ya que por una arremetida de Omar Pérez le empató a Argentinos 2-2. >>nota completa

Goles: en el primer tiempo, 24m Barijho (B); en el segundo tiempo, 17m Medina (A); 39m Hurtado (A) y 44m Pérez (B).
Cambios: en el segundo tiempo, 13m Eduardo Bennet (A) por Insúa; 23m Omar Pérez (B) por Marchant; 34m Fernando Pandolfi (B) por Barijho y 38m Matías Monzón (A) por Monserrat.

Cancha: Ferro Carril Oeste (local Argentinos).
Arbitro: Héctor Baldassi.

Durante la primera etapa a Boca se lo vio impreciso con la pelota, en especial porque el armador Riquelme fue bien tomado por Herrón y Medina. En Boca el más desequilibrante fue Guillermo Barros Schelotto, pero faltó que sus compañeros lo buscaran con otra frecuencia.

Como para demostrar que el puesto liberado por Martín Palermo (ahora estrella del Villarreal español) está bien cubierto, Antonio Barijho logró el gol que puso a Boca en ventaja, a los 24 minutos del primer tiempo. La oportunidad surgió de un tiro libre que ejecutó Riquelme en forma rasante y al medio del área, hubo una intervención de Guillermo Barros Schelotto y un rechazo de Raúl Sanzotti del que se valió el ex delantero de Huracán para definir de cabeza.

No obstante, Argentinos llegó más que Boca en este capítulo, tanto que el conjunto de Carlos Bianchi fuera del gol prácticamente careció de oportunidades. Ya desde la primera etapa se trató de un estreno muy complicado para Boca.

El segundo tiempo fue completamente distinto al primero porque Boca obtuvo la pelota. El problema para el visitante fue que nunca apareció Riquelme en la medida que era necesario. De todas maneras, Boca había tenido cuatro llegadas claras, dos bien resueltas por Raúl Sanzotti. En su peor momento Argentinos consiguió el empate por intermedio de Nicolás Medina y Boca volvió a tener la iniciativa.

La cancha ya estaba muy difícil, costaba hacer pie, pero igual Barros Schelotto metió un remate en el poste a los 25. Pareció que Boca podía llegar a desnivelar cuando Argentinos se puso arriba en el marcador, con un tanto del ecuatoriano Hurtado, pero al final todo terminó en un justo 2-2, a todo corazón, con el agónico gol de Pérez. El mérito de Argentinos estuvo en el primer tiempo y Boca, a pesar de jugar por debajo de su nivel, en la segunda parte manejó el desarrollo.


La nueva camiseta

Nike creó una nueva camiseta para Boca. Los jugadores llevarán en el centro del pecho el escudo de la institución, al que se le agregaron tres estrellas por los títulos conseguidos durante el exitoso año último: La Libertadores, La  Copa  Europeo-Sudamericana y el Apertura (ya son 35 las estrellas que ostenta el club). La camiseta, diseñada con los mismos materiales que utilizan algunos equipos de Europa será estrenada el martes proximo, en La Bombonera, frente a los santafecinos de Unión, por la Fecha 2 del Clausura.

f

Bianchi le pide 15 goles a Barijho

La camiseta que dejó Martín Palermo al irse al Villarreal será utilizada durante todo el Clausura por Antonio Barijho, sobre quien Carlos Bianchi pretende "que haga 15 goles" durante el torneo.


Un área especial para trabajar con arqueros

Al lado de la cancha principal del complejo de Casa Amarilla, que Boca utiliza regularmente para los entrenamientos, se está haciendo un área penal para los trabajos específicos de los arqueros. La iniciativa tiene dos razones: 1) cuidar el pastito de las áreas de la cancha, que siempre es el más dañado; 2) que los arqueros puedan trabajar tranquilos mientras el resto del plantel hace otros ejercicios en el campo de juego.


Los números

Ayer llegaron los transfer de Javier Villarreal y Walter Gaitán, y entonces se completó la lista con los números que llevarán los jugadores. El único que arranca suspendido es Delgado (debe tres fechas), mientras que los que cargan amarillas del Apertura son Ibarra (cuatro); Guille (tres); Marchant, Battaglia, Serna (dos); Barijho, Pereda, Bermúdez, Riquelme, Delgado, Calvo, Matellán y Adrián Guillermo (una).


Pibes for export: uno para Inglaterra y tres a Honduras

Elías Bazzi, un juvenil marcador central que trabaja a veces con la Primera, viajó a Inglaterra, donde estará 15 días a prueba en el Chelsea. Mientras tanto, otros tres pibes de las Inferiores del club fueron a préstamo al Motagua, de Honduras, que a su vez es filial del Conventry inglés. Ellos son Fernando Pasquinelli (delantero), Angel Díaz (lateral derecho) y Federico Carballo (volante central).


Palermo también sería investigado por pasaporte irregular

El goleador Martín Palermo, que días atrás se incorporó al club Villarreal de España, es investigado por la Justicia italiana tras descubrir presuntas irregularidades en su pasaporte. Según informó en su edición de ayer el diario español El Mundo, Palermo integra una lista de 24 futbolistas que en la mira de la Justicia italiana, que en los últimos días inició una investigación para descubrir todos los casos de pasaportes irregulares de jugadores extranjeros.