Make your own free website on Tripod.com

Boca, Fútbol Amateur

 

efecto_navas.gif (8056 bytes)

En diciembre de 1995 se inició un proceso de reestructuración completa y a fondo del Fútbol Amateur de Boca Juniors.

En cuanto a recursos humanos, se incorporaron entrenadores, preparadores físicos, médicos y otros auxiliares de primer nivel. El Director General del Fútbol Amateur, Jorge Bernardo Griffa, cuenta hoy con un cuerpo técnico de excelencia en el que el trabajo en equipo es una premisa esencial.

Las instalaciones y campos de juego constituyeron otro capítulo muy importante en el proyecto. En ese sentido, cabe destacar la construcción y habilitación en tiempos muy breves del Complejo Deportivo y Habitacional del Fútbol Amateur en Casa Amarilla. Si a ello sumamos la disponibilidad de los campos de juego de entrenamiento en la Villa Olímpica del Sindicato de Empleados de Comercio, en Ezeiza, se puede afirmar que Boca Juniors dispone de una infraestructura para el fútbol juvenil única en Latinoamérica.

Sin embargo, el objetivo central es el desarrollo integral de jóvenes futbolistas aptos para jugar en la primera división de Boca. Hoy, el ambicioso proyecto presenta realidades ya concretas. En 1998 han debutado con suceso en Primera varios jugadores provenientes de las Divisiones Inferiores. Entre ellos, cabe destacar los nombres de Sebastián Battaglia, Christian Giménez, Adrián Guillermo, Fernando Navas, Fernando Ortíz y Anibal Matellán.

A su vez, se cuenta en los planteles juveniles, en las distintas categorías, con docenas de jugadores de primerísimo nivel, potencialmente aptos para el primer equipo. Es más, varios de ellos trabajan en forma permanente durante la semana con el plantel profesional, bajo las órdenes del técnico.

Por la calidad y la cantidad de los jugadores que lo integran, el semillero de Boca es, hoy por hoy, sin duda, el más rico en la Argentina.

Se está en el buen camino, los sueños se están transformando en realidades concretas y tangibles. Sin embargo, es tiempo de redoblar los esfuerzos.

Se debe seguir trabajando sin pusa y en silencio en el Fútbol Amateur, pilar básico para que Boca siga recuperando la gloria perdida y pueda ubicarse en lugar de privilegio que, por historia, tradición y capacidad de convocatoria sin duda le corresponde.

A todos los hinchas y simpatizantes de Boca, les agradecemos el apoyo permanente y les deseamos lo mejor de lo mejor para el año 99

Gregorio Zidar (Presidente del Fútbol Amateur)

 

El semillero de Boca Juniors

efecto_arrua.gif (7820 bytes)

Aruabarrena, Matellán, Ortíz, Giménez y Adrián Guillermo salieron de las inferiores de Boca y, cada uno a su manera, tuvieron gran influencia en el equipo campeón.

Aqui están, estos son:

Arruabarrena (4.2).gif (19404 bytes)

Matellán (4.2).gif (20644 bytes)

Jiménez (4.2).gif (20130 bytes)

A.Guillermo (4.2).gif (19343 bytes)

Arruabarrena Matellán Giménez A.Guillermo

En el Apertura 98 le hizo un gol clave a Racing. Nació el 20 de julio del 75 en Marcos Paz. Siempre rinde.

Jugó 630 minutos. Más allá de su perfil zurdo, le resolvió problemas a Bianchi en las cuatro posiciones de la defensa porque no desentonó. Nació el 8 de mayo del 77, en General Villegas.

Apareció cuando el Mellizo se lesionó en la primera parte del torneo. Fueron 147 minutos positivos: habilidad, velocidad y un gol a Huracán. Nació el 1º de febrero del 81, en Resistencia, Chaco.

Los pocos minutos que jugó en el torneo, fueron en la recta final. Disimuló la ausencia de Guillermo Barros Schelotto con pique explosivo y habilidad. Nació el 15 de marzo del 80 en Moreno