Make your own free website on Tripod.com

Sedes Sociales de Boca Juniors

 

Sede.jpg (29600 bytes)

Una casita levantada debajo de las tribunas de la cancha, que Boca Juniors inauguró en 1916 en los terrenos de la calle Ministro Brin y Pérez Galdós, terminó con la peregrinación que sufrió la sede administrativa del club desde el mísmo momento de su fundación. Los palos de los arcos, los implementos del juego, y el elemental mecanismo de control de socios y pago de cuotas , fueron trasladados de casa en casa durante diez años. La buena voluntad de los boquenses hizo que abrieran las puertas de sus casas, para convertirlas en sede del club.

Así ocurrió, por ejemplo, con Esteban Baglietto, con los hermanos Farenga, o con la de Juan Manuel Elosio. También sucedió lo mismo con la de Santiago Bacigaluppi que habilitó una pieza de madera para que sirviera de vestuarios, en su casa de la calle Colorado 54. Otras veces, "la sede" se trasladó a los altos del almacén de Cesace, en la calle Olavarría.

En Aristóbulo del Valle 255, en Pinzón 260 - la casa de José Garassino - y en la sociedad recreativa Los Farristas se realizaron también reuniones decisivas de la Comisión Directiva. Con el tiempo, el club adquirió una propiedad de la Avenida Almirante Brown 967, y allí instaló sus oficinas administrativas, las que luego, en 1962, fueron trasladadas en forma definitiva en su actual ubicación: La Bombonera.

Cancha(2).jpg (15155 bytes)