Make your own free website on Tripod.com

 
Portada
Intercontinental
Real Madrid

Noticias del Real


Comentarios
Información
Publicidad en Boquita

 

Agreganos a tus Favoritos!

 

 
La mitad más uno en Internet 

 Noticias del Real Madrid

Martes 22 de Agosto de 2000

El Madrid se impone al Nápoli en los penales

El Real Madrid se adjudicó el Trofeo Ciudad de Alicante ante el Nápoles tras vencer en la tanda de penaltis (4-3), en un encuentro que sirvió al conjunto de Del Bosque para preparar su primer compromiso oficial de la temporada, la Supercopa de Europa, que se disputará el próximo viernes en el Luis II de Mónaco frente al Galatasaray. La preparación para el partido frente a los turcos propició hoy a los presuntos suplentes del conjunto blanco una nueva oportunidad para demostrar que tienen un hueco en esta plantilla. Sólo Roberto Carlos y Figo, jugaron el sábado en Murcia ante el conjunto local.
El Nápoles quiere olvidar su pasado por la serie B y demostrar que es un equipo capaz de volver al máximo nivel en el Calcio tras su regreso a la máxima división italiana. El Real Madrid estaba siendo dominado y los napolitanos realizaban un fútbol serio, de toque, y con peligrosas llegadas al área defendida por César. Corría el minuto seis cuando Di Vicino, solo en el área pequeña, remató a la red al aprovechar un error de la defensa. La zaga demostró inseguridad y falta de compenetración y el medio campo fue incapaz de suministrar balones a los hombres de ataque. Para colmo, Morientes tuvo que retirarse al recibir un golpe. Cuando el partido se acercaba al aburrimiento, surgió Figo, quién se marchó hacia el centro para suministrar un excelente pase a Flavio Conceiçao. El brasileño se plantó solo ante Coppola y no tuvo problemas para batir al meta, logrando el empate.

Figo llevó el peligro
La estrella portuguesa de los merengues fue el único jugador capaz de llevar peligro al área contraria, gracias a sus precisos centros. La primera parte puso fin a un juego muy limitado que aburrió al alto número de espectadores que se acercaron a las gradas del Rico Pérez para poder ver un bonito partido de fútbol. Nada más comenzar la segunda mitad, Guti y Rivera se encontraron con el guardameta del Nápoles, quién demostró sus reflejos al rechazar dos buenos disparos de los canteranos madridistas. Guti tomó el relevo de Figo y de sus botas salió una bella jugada personal que se encontró finalmente con el poste, tras engañar el de Torrejón al meta, quién esperaba el centro. Tras un buen comienzo del Real Madrid en este período, la monotonía se apoderó del choque.
Si los hoy suplentes quieren estar en el once de Del Bosque van a tener que trabajar mucho y olvidar que lo de hoy era un amistoso, algo que hizo en menor medida el Nápoles, quién a punto estuvo de desnivelar la balanza por medio de Di Vicino, pero en su mano a mano con César echó el balón fuera. Por parte blanca, un remate de Guti al larguero fue lo más acertado en el tramo final del encuentro. Los de Zeman perdieron por expulsión a Troise a falta de diez minutos para el final del encuentro y se echaron atrás para defender el resultado, meta que consiguieron, llegándose a los penaltis, tras los que el Real Madrid se adjudicó el torneo con el único error de Iván Helguera, y con el dato destacable de las dos paradas de César, todo un especialista.


Camacho verá la Supercopa en Mónaco

José Antonio Camacho, seleccionador nacional español, presenciará en directo la final de la Supercopa europea que jugarán Real Madrid y Galatasaray en el estadio Luis II de Mónaco el próximo día 25. La delegación española estará encabezada por Angel María Villar, presidente de la RFEF, quien estará acompañado por el secretario general de este organismo, Gerardo González Otero.
Ese mismo día, se hará pública la lista de convocados para el partido Bosnia-España de clasificación para el Mundial de Japón y Corea. Camacho estará en Mónaco y por eso la lista la facilitará la Federación. Los jugadores españoles, para este partido, se concentrarán en el Parador de El Saler (Valencia) y desde allí viajarán a Sarajevo en un vuelo chárter.
Los españoles deben presentarse antes de las 13 horas del lunes 27 en El Saler. Permanecerán hasta el jueves 31 de agosto en Valencia. Luego, viajan a Bosnia. Pepe Carcelén, ayudante de Camacho, dirigirá a la sub '21 el 1 de septiembre en partido de clasificación para el Europeo de la categoría.
Carcelén toma el mando pues el equipo olímpico está ya concentrado y parte el 2 de septiembre hacia Australia con Iñaki Sáez al frente. Al no poder estar Sáez, Carcelén se sentará en el banquillo de la sub '21. Mientras, Teodoro Nieto sigue siendo el técnico que estudia a los rivales de España. Ya ha confeccionado el informe de Bosnia y el día 3 de septiembre presenciará el Israel-Liechtenstein.