Make your own free website on Tripod.com

 
Portada
Polideportivo

 

Agreganos a tus Favoritos!

 

 
La mitad más uno en Internet 
Basquet

Se viene el tiro del millón

Concurso estilo NBA: embocás desde mitad de cancha y te hacés millonario. Sólo falta la aprobación de Lotería Nacional.

Boca continúa tratando de agudizar el ingenio para tratar que el hincha vuelva a la Bombonerita. Los dirigentes, que sufrieron con el "éxodo" de gente que se produjo en las últimas dos temporadas (apenas embolsaron 80.000 pesos de recaudaciones en la Liga 99/00), se encuentran en el punto culminante de una negociación para intentar copiar lo que se hace, con mucho éxito, en la NBA: el tiro del millón de pesos.

La idea surgió hace casi un año y en ese momento estuvo muy cerca de cerrarse el acuerdo con Fiat. Ahora la empresa que auspiciará el evento será Pago Fácil, el principal sponsor del básquet (entre otras cosas le pagará el 70% del sueldo a Héctor Campana). El sábado, durante la presentación del equipo, Orlando Salvestrini -tesorero del club- le contó a Olé que "sólo falta la aprobación de la Lotería Nacional. Creo que en 10 días podremos tenerla. Ya acordamos con una aseguradora para que se haga cargo si alguien gana".

El juego, que se realizará en cada partido que Boca sea local en la Bombonerita, constará de un tiro desde la mitad de la cancha. Será diferente al de la NBA, que posee tres tiros (triple, mitad de cancha y desde el otro aro). El participante saldrá de un sorteo y, obviamente, no podrá ser federado.

El equipo, que viajará el 15 a Neuquén para el tramo final de la pretemporada, jugará dos amistosos con Flamengo en esa ciudad. Luego, el 26 y 27, será el anfitrión de un cuadrangular internacional con Tau Cerámica (España), Reggio Calabria (Italia) y Atenas.

Show con todos los chiches. La dirigencia presentó en sociedad al nuevo plantel con un espectáculo de una hora y media que comenzó con un minirecital del grupo Los Pirados, siguió con la actuación de Juan Acosta y culminó con la presentación, con la locución del animador Leo Montero, de los jugadores y el cuerpo técnico y médico. La novedad fue el flamante modelo de camiseta, con un amarillo más flúo. A Salvestrini se lo notaba contento, pero igual empezó a meter presión: "Si no somos campeones, será un fracaso".

Fuente: Diario Ole