Make your own free website on Tripod.com
Lunes 5 de Febrero de 2001
Noticias de Boquita
www.BOQUITAJUNIORS.net

 

Bendita costumbre... Boca goleo y es el campeón del torneo de verano

Boca disputó el primer partido del verano con la totalidad de sus jugadores titulares y goleó a un desconcertado Racing Club por 4 a 1, en Mendoza, para adjudicarse el pentagonal Copa de Verano. Boca, sólido en defensa y contundente a la hora de definir, confirmó su condición de favorito para el próximo torneo Clausura que comienza la próxima semana. Mientras que a Racing se le vino la realidad de golpe. 

Luego de un primer tiempo parejo en cuanto a las acciones, donde inclusive se notó al equipo de Avellaneda con mucho más dominio del terreno, Boca se fue al descanso con la mínima ventaja, luego de haber conseguido abrir el marcador a los ocho minutos de iniciado el cotejo, merced a una buena jugada que inició Ibarra por la izquierda y que culminó su capitán, el "Patrón" Bermúdez, con el pie y por la derecha.

El retorno del descanso encontró a los "xeneixes" relajados y a la espera de volver a golpear sobre el arco de Sessa.
Sin embargo, a los 54 minutos, Chatruc puso el transitorio empate para Racing al ejecutar un tiro libre cuando Córdoba aún armaba la barrera.

Recién a 20 minutos del final del encuentro Boca empezó a justificar su victoria y la obtención del primer título del año.

Col los goles del peruano José Pereda (el primero que conquista desde su llegada al club), Fernando Pandolfi (después de una gran jugada de Ibarra y pase de Riquelme) y Esteban Herrera los "xeneixes" fundamentaron la claridad de su conquista.

Boca compartió la punta de la tabla de posiciones con Independiente (8 puntos), pero la diferencia de gol le permitió superar al equipo de Piazza.

Ficha técnica

4 - Boca: Oscar Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Matellán (Barbosa, 46'), Clemente Rodríguez; Marchant, Serna, Pereda; Riquelme; Guillermo Barros Schelotto (Herrera, 17') y Pandolfi. DT: Carlos Bianchi

1 - Racing: Sessa; Ubeda; Bressán, Green; Luciano Castillo, Arce, Lux, Zanetti; Chatruc; Diego Milito y Canobbio (Manuel García, 79'). DT: Reinaldo Merlo

Goles
1-0 (08'): Bermúdez (B)
1-1 (54'): Chatruc (R)
2-1 (70'): Pereda (B)
3-1 (75'): Pandolfi (B)
4-1 (84'): Herrera (B)
Árbitro: Oscar Sequeira

Amonestados: Pereda, Bermúdez (B); Zanetti, Green (R)

Estadio: Malvinas Argentinas

-----------------------------------------------------

Se te dio Chino

José Pereda hizo su primer gol en Boca ante un equipo de Primera. Así le pagó a Bianchi, quien ayer les pidió a los dirigentes que no lo cedieran a préstamo a Unión. El peruano conectó un centro de Ibarra y puso el 2-1.

Alguna vez le tenía que tocar al Chino. Y fue anoche, cuando marcó el gol que abrió el camino de la victoria contra Racing. El partido estaba 1 a 1 hasta que Pereda le metió la cabeza a un centro de Ibarra y desniveló el marcador. Nunca había festejado ante un rival de Primera, ya que su único tanto había sido en un amistoso a beneficio ante la selección de Misiones, jugado en septiembre del 98. Por eso no asombró a nadie su cara de felicidad y la de todos sus compañeros. Hasta el propio Bianchi mostró una sonrisa más grande que lo habitual al ver que el que había empujado la pelota a la red era el peruano.

Hubo que esperar casi dos años y medio desde la llegada del ex volante de Universitario de Perú -fue en agosto del 98, recomendado por Osvaldo Piazza- para que convirtiera un gol. Y aunque no fue en un encuentro oficial, igual fue muy celebrado.

Todo en un día. Además de haber logrado su bautismo como goleador con la camiseta de Boca frente a un equipo de Primera, el Chino tuvo la chance de sentirse pretendido por otro club, al menos por un día.

Los dirigentes de Unión, ante la ida del peruano Juan José Jayo, salieron a buscar un volante central que lo reemplace. ¿En quién pensaron? En un compatriota del ahora jugador del Celta de España: Pereda. El tema es que como para Bianchi se trata de un hombre importante para afrontar los numerosos compromisos que tiene su equipo en este año, les pidió a los dirigentes que no lo cedieron. la idea que surgió de parte de los directivos de Boca fue ofrecer a Gustavo Pinto, también volante central, de 21 años. Pero por el momento no hubo ninguna respuesta desde Santa Fe.

-----------------------------------------------------

¿Lo van a buscar al pibe Lequi?

Parece que Boca puso sus ojos en Matías Lequi, el defensor de Rosario Central que está con el Sub 20 de Pekerman en Ecuador, disputando el Sudamericano. Lo que no se sabe es si irán a la carga ahora o en junio por el pibe, quien suele jugar como segundo central. Pero por las dudas, los dirigentes rosarinos aseguraron que no hubo contactos. Néstor Mascó, secretario de Central, explicó: "Hasta ahora no recibí ningún pedido de Boca. Me extraña, porque tengo una excelente relación con Mauricio Macri y con Pedro Pompilio, y si hubiera algo me habrían llamado. Lo único que tenemos es el aviso de un empresario de que en los próximos días va a acercar una oferta de un equipo italiano". ¿Continuará?

-----------------------------------------------------

Guillermo salió por precaución

A los 17 minutos del primer tiempo, Guillermo Barros Schelotto salió por Herrera. Se lo veía bien al Melli, por eso sorprendió el cambio. "Estoy muy cansado", le dijo irónicamente el delantero a la televisión. Ahora, ¿por qué lo cambiaron realmente? El Melli sufrió una carga en el isquiotibial izquierdo. Al sentir el dolor, se lo notificó al médico Jorge Batista, quien inmediatamente le avisó a Bianchi del problema de Guillermo. El técnico no dudó y sacó al Mellizo rápidamente. ¿Para qué arriesgarlo? El Clausura arranca en una semana, el Chelo Delgado estará suspendido las primeras tres fechas y, además, Barijho se está recuperando de un lesión en su rodilla izquierda.

 

Copyright © 2000 Boquita Juniors