Make your own free website on Tripod.com

BUENOS AIRES, DOMINGO 22 DE OCTUBRE DE 2000 - Año 1 - Nº 4

HUMOR GRAFICO

 

 

LA CARIPELA

f

Oscar Córdoba

f

FAMOSOS DE BOCA

f

Gastón Pauls
César Mascetti
Mónica Cahen D´Anvers
Antonio Gasalla

f

 
 

 

 

 

 

BOQUITA - VELEZ

 
Torneo Apertura 2000

f11º Fecha

f

    

   Boca buscará hoy consolidarse como único líder del torneo Apertura cuando reciba en la Bombonera a Vélez que dirige el uruguayo Oscar Tabárez, en el partido más destacado de la undécima fecha del certamen de fútbol. 

Si bien el equipo de Bianchi no pondrá en juego el liderazgo del campeonato, Boca sabe que no puede desperdiciar una diferencia de seis puntos que hacia fin de año puede ser la clave en la lucha por el título, teniendo en cuenta que el mes que viene deberá viajar a Japón para disputar la final de la Copa Intercontinental con el Real Madrid. 

      Más allá de lo futbolístico, este partido estará cargado de nostalgia porque Bianchi volverá a enfrentar al equipo que lo inició como técnico en la Argentina y Tabárez regresará a la Bombonera después de más de siete años. 

   Para este partido, Bianchi no podrá contar ni con Aníbal Matellán, ni con Daniel Fagiani, que llegaron al límite de las cinco amonestaciones. En tanto que el mellizo Gustavo Barros Schelotto quedó marginado por una lesión que lo mantendrá inactivo dos semanas. Hernán Medina, el juvenil José María Calvo y Julio Marchant cubrirán las tres bajas en Boca.

 

Ediciones anteriores

¿Que opinión te merece Boquita Magazine?

 

 

 

 

 

LA BOSTERITA

 

Andrea Burstein

f

¿SABÍAS QUE...?

 

... el término "Bosteros" nació en las primeras décadas de este siglo.  Por aquel entonces, predominaban los medios de transporte o carga con tracción a sangre, como las carretas y los sulkis, empujados por caballos. Esta situación generaba que las calles de la ciudad "olieran a bosta", especialmente en los barrios más humildes. El apodo fue creado en forma despectiva por los rivales de Boca, en referencia a los humildes trabajadores encargados de la recolección de los excrementos abandonados en la vía pública por los animales.