Make your own free website on Tripod.com

 
Portada
Apertura 2000

 

Agreganos a tus Favoritos!

 

 
La mitad más uno en Internet 

Torneo Apertura 2000

18º Fecha

BOCA 1 - CHACARITA 2

BOCA PERDIO EN LA CANCHA LO QUE HABIA GANADO EN ESCRITORIOS

La victoria 'política' que había conseguido Boca Juniors durante la semana al sacar de su cancha a Chacarita Juniors para que hiciera de local en Vélez Sarsfield, la entregó esta tarde en el campo de juego del club de Liniers, donde cayó por 2 a 1 y complicó sus chances de campeonar.

Todas las emociones de la gris tarde de Liniers se vivieron en menos de 20 minutos, los iniciales del segundo tiempo, cuando Silvio Carrario abrió la cuenta al minuto y Carlos Moreno amplió a los 14' para el 'funebrero', descontando Jorge Bermúdez a los 18'.
Además, a los 6' de la segunda etapa vio la tarjeta roja el delantero boquense Marcelo Delgado por insultar al árbitro Gabriel Brazenas.

Un primer tiempo discreto en el que Boca llegó varias veces pero no pudo convertir, a raíz de la firmeza defensiva de Chacarita.
Además, los 'locales' tuvieron algunos acercamientos en el arranque, como el registrado a los 3' cuando una proyección de Carlos Moreno por izquierda fue mal concluída por Silvio Carrario.
Un zurdazo de Martín Palermo a los 7', tras una gran jugada de José Pereda, fue el primer aviso boquense en cancha de Vélez.
A partir de entonces los 'visitantes' iniciaron una presión constante, que a los 14' quedó averiada cuando Palermo recibió un fuerte golpe de Patricio Arce sobre la rodilla izquierda operada.

La disminución física del atacante (además fue bien controlado en el juego aéreo por el zaguero paraguayo Miguel Caballero) le quitó 'punch' a los dirigidos por Carlos Bianchi, revitalizando el ánimo de los de San Martín, que volvieron a animarse sobre el final y estuvieron muy cerca de convertir en dos acciones finalmente malogradas por Carrario y Daniel Fernández.
Así, con Palermo lesionado y un Juan Riquelme intermitente (fue absorbido por la marca del ex Boca Ariel Rosada), las preocupaciones de los 'xeneizes' se fueron a los vestuarios aumentadas y con valor agregado respecto de las que el cuerpo técnico trajo hasta Liniers.
La larga ausencia a la que estará sometido el joven volante Sebastián Battaglia, las suspensiones de Aníbal Matellán y el 'Chipi' Barijho, la lesión de Guillermo Barros Schelotto y el cansancio generalizado tras el exitoso viaje a Japón, dejaron a los boquenses demasiado golpeados e hiperdependientes de lo que podía realizar Marcelo Delgado.

El 'Chelo' era la única luz encendida entre los de camiseta auriazul, y de su ingenio dependía casi exclusivamente Boca desde el cuarto de hora inicial en adelante.
Y en el arranque del segundo período todo pareció empezar a desmoronarse para los de la Ribera.
Al minuto el 'Tweety' Carrario se cobró una vieja cuenta con la gente de Boca y el club que despreció sus condiciones y puso el 1 a 0, y antes de los 10' Delgado fue expulsado por el árbitro Gabriel Brazenas.
Estos dos golpes dejaron 'groggy' a un Boca que acto seguido recibió otro terrible 'mazazo' cuando Carlos Moreno, tal como ocurriera contra River en San Martín, anotó el segundo con otro estupendo remate de media distancia.
Este parecía el golpe de nocaut para las ilusiones 'xeneizes', cuando el 'Patrón' Jorge Bermúdez sacó pecho y con coraje y haciendo gala de su condición de caudillo y capitán del equipo se fue al área de enfrente para descontar con un preciso cabezazo.
Sin embargo, su enjundia no alcanzaría para impulsar al resto del equipo, y salvo la prodigalidad de su compatriota Mauricio Serna, el resto no echó el resto necesario para alcanzar al menos un empate esperanzador.

Boca fue después con tibieza y Chacarita respondió con réplicas filosas que lo tuvieron muy cerca de ampliar cifras.
Así, Chacarita, que desde que había regresado a primera cargaba con la 'mochila' de no poder vencer a ningún grande, ahora, en este Apertura, se dio el lujo de 'despachar' consecutivamente a River y a Boca.


- Síntesis -

Chacarita: Vivaldo; Miguel Romero, Gamboa, Cavallero y Raúl Cardozo; Rivero, P.Arce, Rosada y Carlos Moreno; Daniel Fernández y Carrario. DT: Osvaldo Sosa.
Boca: Córdoba; Ibarra, Bermúdez, Traverso y Clemente Rodríguez; Marchant, Serna, Pereda y Riquelme; Delgado y Palermo. DT: Carlos Bianchi.

Goles en el segundo tiempo: 1' Carrario (Ch), 14' Moreno (Ch) y 18' Bermúdez (Bj).
Cambios en el segundo tiempo: 15' Adrián Guillermo por Marchant (Bj), 25' Alcorcé por Pereda (Bj), 33' Lobo por Carrario (Ch), 39' Mongioi por Daniel Fernández (Ch) y 44' Luciano Precone por Cardozo (Ch).
Incidencia: 6' del segundo tiempo expulsado Delgado (Bj), por insulto al árbitro.

Cancha: Vélez Sarsfield.
Arbitro: Gabriel Brazenas.

Fuente: Télam